Múscula tu suelo pélvico: ¡es la única manera de cuidarlo!
El último estudio del Instituto Dexeus de Barcelona ha sido tajante: sólo el 18% de las mujeres se somete a una revisión de suelo pélvico tras haber dado a luz, a pesar de que sabemos que el 80 % sufre algún tipo de alteración después del parto.
El suelo pélvico es tan fundamental para el género masculino como para el femenino. No solo las mujeres experimentan problemas del suelo pélvico, sino que muchos pacientes masculinos también son tratados en clínicas, aunque mucho menos de los que deberían. Y hay algo más de suma importancia: según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The British Medical Journal: los hombres maduros que mantienen una vida sexual activa tienden a vivir más que los que no la tienen.
Aunque ya existen técnicas altamente eficaces para el potenciamiento de los músculos más profundos, persiste aún un gran desconocimiento sobra la importancia de ese grupo de músculos que con los años se debilitan y requieren cada vez más de ser reactivados.
Según el ingeniero Alexander Pérez Roldán, especialista en tecnologías para la creación de músculo, ¨afortunadamente, estamos cada vez mas concientizados sobre la importancia del sistema Core para la salud y el bienestar general del organismo. Al fin y al cabo, esa zona es el núcleo de todo nuestro cuerpo”
Sabemos que el suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la base de nuestra pelvis. Son parte del llamado sistema CORE, es decir, los músculos profundos encierran nuestro tronco y que juegan un papel fundamental en la sujeción de los órganos dentro de la pelvis, el control del esfínter uretral y el anal. Pero muy pocos saben que también juegan un papel muy importante en la sexualidad, ya que tapizan las paredes vaginales.
Las modernas tecnologías de creación de músculo y quema de grasa, como la del fabricante español, Wonder Medical, son capaces de combinar los dos tipos de emisiones que nuestro organismo reconoce como capaces de desarrollar nuevas fibras musculares: las electromagnéticas y las neuromusculares.
¿Como saber si debo someterme a una revisión del suelo pélvico?
Existen 5 casos en los que se recomienda visitar al especialista:
- Después de un parto.
- En casos de sobrepeso.
- Incontinencia urinaria.
- Deportes de impacto con mucha frecuencia (correr, padel, tenis, zumba….)
- Sensaciones de adormecimiento o dolores.
En solo pocas sesiones, de manera cómoda e indolora, estas novedosas tecnologías provocan un reforzamiento de la musculatura interna, además de desencadenar un radical proceso de quema de grasa en la zona. Las cincuenta y dos mil contracciones musculares potentes y profundas producidas por Wonder Medical son las encargadas de solucionar los problemas de suelo pélvico tanto en mujeres como en hombres.
Comprendamos que un suelo pélvico fuerte y sano es la base de una vida plena y feliz.